La Fisheria en Houston / Aquiles Chávez

Comenzó como garrotero en un VIPS (cafetería mexicana) sin tener idea de que justo en ese lugar iba a entender su vocación y la profesión que lo haría cambiar completamente de vida.

Imagen

Para algunos la elección de carrera es así de simple, consiste en llegar a un lugar quizá subestimado y en éste entender que tienes que desarrollar tus capacidades al máximo y aprender a escuchar consejos.

En ese VIPS, el tabasqueño Aquiles Chávez recibió el consejo de un gerente del que incluso ya no recuerda su nombre y que le decía le veía aptitudes para la cocina y que debería intentar seguir ese camino… ahí empezó todo.

Rompiendo paradigmas en una época en la que dedicarse a cocinar no era una profesión tan “cool” como lo es ahora, Chávez invirtió su energía en convertirse en chef y el esfuerzo ha rendido frutos. Actualmente es dueño de “La Fisheria”, un exquisito restaurante en Houston en el que es posible probar mariscos con un toque tan especial que son capaces de transportarnos a una playa mexicana con salsas picantes que, les aseguro, aunque sean compatriotas de Aquiles, nunca han probado un sabor similar o postres con un toque tan casero que encantan.

Después de entrevistar al chef AquilesAquiles es un rockstar de la cocina, es conductor de “El toque de Aquiles” en el canal de televisión “Utilísima” además de que protagonizó un reality en la misma cadena llamada “Aquiles en Houston” en el que a través de 13 capítulos se registró la llegada del chef a esta multicultural ciudad texana en la que decidió echar raíces, sin embargo, sigue disfrutando su cocina y ahora toda su energía está puesta en “La Fisheria”, un lugar que sin duda hay que visitar si es que están en Houston y quieren algo que los haga sentir incluso mejor que si estuvieran en casa.

 

Anuncios

2 replies »

Deja un comentario