Tacos chilangos con personalidad

Para muchos, es una tradición imperdonable el consagrar una noche de fiesta sentados en una taquería con una buena dosis de tortilla, carne y salsa.

O también uno de los planes obligados cuando tenemos una visita de otro país es llevarlos a probar estos platillos que, sin temor a exagerar, generan en algunas ocasiones más orgullo que los propios héroes patrios.

En el D.F. contamos con una oferta enorme de taquerías, éstas van desde los changarritos de la esquina hasta el lugar mejor montado, al final todo gira en torno  a tres cosas, tortillas, carne y una buena salsa, ahí es donde cada una va adoptando una personalidad y se posiciona en el gusto de la gente, un ejemplo perfecto de un lugar que ha logrado darle un estilo particular a estos platillos, sin duda, es la taquería “El Califa”.

Tuve la oportunidad de visitar una de sus sucursales ubicada en Avenida San Jerónimo para conocer el nuevo menú que este lugar ofrece, un reto importante pues me parece que con respecto a tacos queda poco que inventar,  hubieron dos cosas que me sorprendieron y quiero compartirlas aquí.

Ir a una taquería representa enfrentarse a un menú en el que queda poco espacio para quienes busquen cuidarse y generalmente la opción para el que definitivamente no quiere entrarle de lleno a los tacos se reduce a nopales y queso, por eso, aquí ya existe una propuesta que creo que puede abrirle el panorama a aquellos (as) que sufrimos con el tema del peso…

¿Cómo verían comerse un consomé de pollo, una ensalada de berros y unos tacos de pechuga al perejil? y, si quieren al final rematar… quizá el cierre perfecto puede ser un cheesecake light de no más de 150 calorías…

Cheese Cake Light

Pero, si la intención es comer sin remordimiento, hay que probar de esta nueva carta el queso fundido con rajas, una costra de bistec (sí… como las ya legendarias “costras del Bandasha”) o un cráter de Gaona…

Ah, y lo más importante y esto es prácticamente un secreto a voces, si no saben qué salsa ponerle (la verde y la asada son maravillosas), ¿por qué no piden una especial?, combina las dos pero además le suma un toque de habanero, parece una combinación mortal pero es una delicia.

El secreto mejor guardado: salsa especial

Tortillitas hechas al momento, servidos con porciones de carne completas (50 gramos) de bistec, costilla, chuleta, rib-eye y pechuga de pollo, estos tacos chilangos, sin duda son un must de la ciudad.

Tortillas preparadas al momento

Anuncios

Un pensamiento en “Tacos chilangos con personalidad

Deja un comentario