Argo o la importancia del cine en nuestras vidas

Fue un caso real y eso es lo que la hace aún más encantadora…

Ben Affleck después de una dirección impecable en “The Town”, dirige esta película que tiene la capacidad de rescatar una anécdota que podría parecer increíble y contarla de una forma tan coloquial que atrapa.

La historia es la siguiente: en los años 80, en Irán, hubo un ataque a la embajada estadounidense y durante éste algunos lograron huir para refugiarse en la de Canadá, sin embargo, en cuanto los sobrevivientes pongan un pie fuera de la embajada, inevitablemente serán capturados como rehenes del gobierno local.

Y, ahí es donde entra la magia… pues Tony Mendez, interpretado por Affleck, es el encargado desde Estados Unidos de diseñar toda una estrategia para lograr rescatarlos pero de una forma muy especial y esto es, haciéndolos pasar como parte de un equipo de filmación de una película de ciencia ficción en Irán.

Alan Arkin, John Goodman, Bryan Cranston y Affleck, con sus actuaciones son capaces tanto de crear tensión como de provocar carcajadas, pues el gran logro de esta película que tiene la magia de narrar un hecho extraordinario de una forma tan cotidiana que en ningún punto resulta inverosímil…

Argo, dirigida y protagonizada por Ben Affleck

Una de las reflexiones que me deja estas película es que hoy en día, con todos los avances tecnológicos, esta fuga hubiera sido imposible, y la otra me  deja claro que desde que Ben Affleck apareció en la mira como guionista de “Good Will Hunting” en 1997 demostró que lo suyo no era suerte de principiante ni que su carrera se limitaría a la de explotar un físico espectacular… no sé si exagero pero la impresión que me da es que este actor y director en un futuro muy cercano podrá ser comparado incluso con gigantes como Clint Eastwood.

Este viernes se estrena “Argo”, una película que vale la pena disfrutar en la pantalla grande, tanto por su estética retro, su impecable score, una historia memorable y una impecable dirección de Affleck.

Comparto con ustedes el trailer de “Argo”

http://www.youtube.com/watch?v=ruH1nAQhjI0

Anuncios

4 replies »

  1. La veré mañana en la première en Puebla. Ahí la comentaremos. Pero sí, le tengo bastante fe solo por la historia. No he visto el debut como director de Affleck pero como actor siempre me ha “caído bien”.
    Saludos y gracias por la reseña.

Deja un comentario