Go on, una historia feliz

No ha de ser fácil ser un actor recordado por haber logrado uno de los contratos más lucrativos de la historia de la televisión con “Friends”, y ha de ser menos fácil el que a los 42 años de edad te den por muerto como si tu carrera ya hubiera terminado…

Matthew Perry con el elenco de “Go on”

Y, aunque en teoría esto es lo que ha pasado con Mathew Perry, la vida le da una tercera oportunidad (desde que “Friends” terminó
ha protagonizado dos series sin éxito) y al parecer, con “Go on” finalmente dieron en el clavo y no podía ser de otra manera más que con un papel que, sin temor a equivocarme, está basado en el mismísimo “Chandler Bing”, el personaje que hizo Perry durante años en la que fue considerada una de las series más importantes de la historia de la televisión.

“Go on” tiene una intención que puede rayar en lo cursi y aunque la línea entre lo entrañable y lo meloso es muy delgada, en el episodio piloto de esta serie el saldo es positivo…

La historia es así, Mathew Perry interpreta a Ryan King, un periodista deportivo que vuelve a su programa de radio después de que su esposa muere en un accidente automovilístico. Al regresar a la trinchera, sus compañeros le exigen acudir a una terapia de grupo para curar su depresión, y ahí es en donde e la trama se desarrolla, pues en ese lugar aparece toda una serie de personajes que podrían cubrir ciertos clichés de las comedias típicas norteamericanas y, por supuesto, ahí está Laura Benanti (quien interpreta a Lauren) quien puedo asegurar será la pareja sentimental de Perry y que curiosamente, físicamente es similar a Courteney Cox, quien interpretó a Mónica, la novia y esposa de Perry en “Friends”.

Algo que da gusto y lo digo como una fan empedernida de la serie noventera que lo catapultó a la fama es ver a uno de sus protagonistas más queridos de regreso en el juego con algo que valga la pena. El sarcasmo y humor de negro de Chandler nos regaló momentos memorables que vale la pena ser revividos y, aunque estoy segura de que en “Go on” lo que menos quiere Perry es que surja esta comparación con su personaje más famoso, insisto en que parece que está escrito para que estos chispazos vuelvan a surgir.

Hace menos de un año Matthew protagonizaba “Mr. Sunshine”, una serie que apenas logró terminar su primera temporada, pero en esta ocasión Perry ya aseguró que habrá una segunda entrega, así que ésta podría ser la historia que lo regrese al juego y que quizá podría reforzarlo como un ícono de la televisión en el mundo.

“Go on” se transmite los jueves a las 21:30 horas por Warner Channel.

Esta columna fue publicada en ENTERmedia.mx, puedes verla en el siguiente enlace: http://www.entermedia.mx/2012/11/vtv-go-on-una-historia-feliz/?utm_medium=twitter

Anuncios

Deja un comentario