Barrio del mar: un exquisito punto de encuentro

Cuando pensamos en un restaurante de mariscos, generalmente se nos viene la cabeza la idea de un lugar que casi por regla no es bonito, es ruidoso y que invita a comer e irse, Barrio del mar es distinto.

Ubicado en la calle de Nuevo León en la colonia Condesa, este lugar, hermano del ya conocido “Santino”, tiene la cualidad de ofrecer un rincón en el que, además de que probarás platillos espectaculares, tendrás ganas de quedarte.

Barrio del mar

Barrio del mar

Al hablar de que un lugar es un punto de encuentro puede parecer un cliché, pero mi visita no puede definirse de otra manera, fui invitada a “Barrio del Mar” para conocerlo, en la mesa, platicando, encontramos puntos de amigos en común y al poco tiempo, como si hubiera estado planeado, éstos llegaron y así una comida de “negocios” se extendió por más de cuatro horas, ayudados por la promoción permanente de bebidas al 2 x 1 todos los días de la semana.

¿Qué te recomiendo comer aquí?, para empezar unas chalupas de chicharrón de camarón o unas tostadas de láminas de atún, esto acompañado de un mezcal (que vendrá por partida doble) y un delicioso clamato preparado.

Tostadas de láminas de atún

Tostadas de láminas de atún

 

Después no puedes dejar pasar un exquisito aguachile de camarón, uno de los más ricos que he comido pues estaba en el punto ideal de picante, lo suficiente para decir “qué bueno está” pero moderado como para poder seguir comiendo.

 

Aguachile de camarón

Aguachile de camarón

Si el hambre continúa (o los mezcales aún no se terminan), la opción es comer unos tacos de pescado al pastor y si aún queda espacio para un plato fuerte, la mejor idea es pedir un pescado zarandeado, aunque esto parece mucho, las porciones de cada plato son exactas y te puedo asegurar que incluso quizá te quedará espacio para un postre.

Pescado zarandeado

Pescado zarandeado

Si vas a “Barrio del mar”, tienes que estar mentalizado de que estarás mucho más tiempo del que tenías previsto, y no porque el servicio sea lento, sino porque el lugar invita a pasar el tiempo ahí y a querer volver.

Definitivamente recomiendo pasar una tarde/noche en Barrio del Mar

Barrio del Mar está en Nuevo León #2 esquina con Álvaro Obregón, Colonia Condesa.

Anuncios

Deja un comentario