Adiós “30 Rock”

“Soy fan de Tina Fey”… estoy segura de que más de uno lee esta frase en Twitter cada vez que la escritora y actriz aparece en una premiación o sketch de “Saturday Night Live”.

El elenco de "30 Rock"

El elenco de “30 Rock”

En la cabeza de Tina Fey se gestó “30 Rock”, la serie de televisión que satiriza a la máxima potencia las neurosis y el día a día de una cadena de televisión en la que conviven actores, escritores y directivos.

“30 Rock” no sólo significó reconocimiento para esta mujer, también marcó una nueva etapa en la carrera de Alec Baldwin, quien pasó de ser un galán de películas olvidables, para convertirse en el yuppie bonachón que destila cinismo y que al final se convierte en un personaje adorado.

¿De qué se trató “30 Rock”?, simple y sencillamente de las excentricidades a las que cualquier mortal que crea que trabajar en televisión es una buena idea se enfrenta día a día… teníamos a la talentosa escritora con una vida personal desastrosa, a un equipo creativo de treintones y cuarentones que portaban con orgullo sus camisetas de súper héroes o video juegos, a las inseguras estrellas del canal que a base de caprichos ridículos demostraban cuál era su status y al directivo encargado de darle caché y rumbo a este canal.

Siete temporadas después, hemos visto a cada uno de estos personajes tener sus momentos de gloria y declive, este espacio le dio a actrices como Jane Krakowski la oportunidad de consolidarse como una excelente comediante (también pudimos disfrutarla en series como “Ally McBeal”), de adorar aTracey Jordan (interpretado por Tracey Morgan) y de reír con la relación co-dependiente entre Fey y Baldwin.

“30 Rock” se convirtió en el terror de las premiaciones, estar nominados al lado de ellos o de algún miembro del elenco de “Modern Family” pulverizaba las posibilidades de ganar. Incluso, pasará a la historia por haber logrado 22 nominaciones en la entrega de los Emmy en 2009 por lo que no es un secreto que actores, escritores y productores de historias similares aplauden que este jueves la
serie salga del aire.

Por el set de “30 Rock” han pasado personalidades como Al Gore, David Schwimmer, Condoleezza Rice, Matt Damon, Nathan Lane, Isabella Rosselini, Whoopi Goldberg, Conan O’Brien y Salma Hayek, quien aparecerá en el último episodio.

Una vez más la fórmula de personajes neuróticos (en este caso profesionistas) en la ciudad de Nueva York funcionó. ¿El secreto del éxito de este título?, la genialidad de Tina Fey y la chispa de Alec Baldwin sumado a que todos los personajes se insertan de una forma natural en esta historia no lineal que transcurre en el Rockefeller Center.

¿Alejado de la realidad?, aunque muchas situaciones son tan ridículas que podrían parecer imposibles de vivir en un ambiente profesional, créanme, esto pasa en los foros, pero, parte de su encanto es que nunca fue excluyente y como espectador, más de uno podía identificarse con lo que pasaba dentro de estas paredes, por lo que, creo, y si no por favor díganmelo, esta historia se convirtió en un desahogo semanal indispensable que a partir de la próxima semana comenzará a hacernos falta.

Esta columna fue publicada en http://www.entermedia.mx/2013/01/vtv-adios-30-rock/

¿Quieres revivir 30 Rock?, aquí puedes conseguirla:

30 Rock – Season 1-4

Anuncios

2 pensamientos en “Adiós “30 Rock”

Deja un comentario