Y me aventé al método PronoKal

Pues la historia es esta. Terminó mi segundo embarazo y como estoy segura de que ya no habrán más (a menos de que pase un milagro) y llevaba cuatro meses a dieta con resultados raquíticos. Cero lácteos, cero carbohidratos, cero felicidad y bajando máximo 700 gramos en un mes.

Había escuchado de PronoKal, confieso que muchas cosas y la mayoría malas, tengo un par de ejemplos de conocidos que lo hicieron y al final, por no concluir el proceso, el resultado a largo plazo no funcionó, así que para mí era prácticamente el diablo y le di la vuelta.

Pero, me tocó después ver resultados de alguien cercano que lo hizo al pie de la letra y que no sólo tuvo un cambio físico, sino que su estilo de vida tuvo un giro de 180º (por supuesto salud incluída) gracias a que decidió sumarse a este reto.

Todavía con mis dudas, me acerqué a PronoKal (asesorada por mi nutrióloga de confianza) me hice una serie de estudios médicos (química sanguínea, electrocardiograma, examen de orina, tiroides) para ver que todo estuviera en orden y así poder comenzar.

¿En qué consiste? Evidentemente no soy doctora pero el tema es que es una dieta alta en proteínas, sin azúcares y carbohidratos en la que en una primera fase únicamente consumes productos PronoKal (ojo, no vives de malteadas y aguas, yo llevo casi dos semanas haciéndolo y he comido pizza, crepas, malteadas, pasteles, hamburguesas de portobello, etc), sí, no es la comida ideal y socialmente tienes que meterte el chip de que va a estar fuerte porque no puedes ir a sentarte en un restaurante mientras dure esta etapa, pero es parte del compromiso de hacerlo.

Cuando estás en esta fase, tu cuerpo entra en un estado llamado “cetosis”, en el que su carga de energía viene directamente de consumir grasa (eso es música para mis oídos), por eso la pérdida de peso es tan rápida. Mi resultado fue tan bueno en la primer semana que al parecer brincaré a la segunda fase en menos tiempo de lo planeado, pero tengo que decir que mi mayor miedo era pasar hambre y esto no ha pasado, o sentir menos energía, dolor de cabeza, etc, pues como parte del plan también se suman suplementos de calcio, vitaminas, sodio, omega y minerales que hacen que estés completamente balanceada.

Iré contando poco a poco cómo voy, pero después de esta semana puedo decir que so far so good, de hecho hoy entré en un vestido que no tengo idea de por qué compré, mi estado de ánimo con eso está hasta arriba y la verdad la seguridad y confianza que me da sentirme bien es algo que se refleja en todo lo que hago.

Muero de pena pero dejo mi foto de cómo me veo a la semana de haber arrancado, ojo, yo no tenía un sobrepeso considerable pero estaba estancada, pasé de verme “llenita” a verme delgada en una semana 🙂

image1

Por algo PronoKal habla de rigor y ciencia para la pérdida de peso, es un método avalado por médicos y por lo mismo tuve la oportunidad de platicar con la doctora Dolores Saavedra Ontiveros, licenciada en medicina por la UNAM con mención honorífica.
Cuenta con una especialidad en Genética Médica por el Hospital General de México y junto a PronoKal Group en España ha realizado diversas investigaciones sobre el tema de la obesidad, convirtiéndose en una Médico Formador de PronoKal, en donde imparte capacitaciones a otros médicos sobre esta dieta.

Comparto con ustedes esta entrevista:

Cómo fue tu acercamiento a PronoKal

A través del protocolo de investigación PronoKal que se realizó en el Gregorio Marañón, hospital en donde yo estaba, en Madrid .

¿Cuál crees que es la principal fortaleza de este método?

Yo no veo una, sino varias:

1- Siempre tiene que ser prescrito y bajo vigilancia de un médico.
2- Que hay un equipo multidisciplinar que corrige, ayuda y controla las diferentes áreas de un individuo.
3- Que tiene avales científicos como el protocolo, cuyo resultados se han publicado en revistas científicas de prestigio internacional.
4- Que tiene una alta calidad de proteínas, pueden haber dietas similares pero hay calidad en todo, en ropas, medicamentos, coches, casas y éste tiene una calidad muy superior.

¿Cuál es el caso de éxito que más te ha marcado con un paciente tratado de PronoKal?

No puedo decir uno, no es el paciente, llevo vistos más de 3000 pacientes, con lo cual tengo anécdotas y casos de personas que han perdido 60 kilos, el director médico del Marañón, o puedo decir que un chófer de la MT perdió 50 y tantos kilos cuando lo vi. Una ejecutiva de una transnacional perdió 40 kilos… en fin.
Tenía una paciente que venía de Barcelona que tenía una fibromialgia muy importante, había tenido un problema endocrino, llegó con un bastón y apenas podía caminar y ha perdido 45 kilos, les ha cambiado la vida. Lo único que te puedo decir es que recuerdo nombres y detalles pero lo que más tengo es el agradecimiento.

¿Hay algún rango de edad o alguna restricción con este tema?

En teoría se puso como todas las dietas, de los 16 a los 65 años, sobre todo para una gente que empieza, pero depende del problema serio o de los 65 años (que yo estoy en contra de eso porque habemos personas que nos conservamos muy bien).

¿Cuál es el principal reto que como médico enfrentas con PronoKal?

El reto principal es a los detractores, a la gente que habla mal, muchas veces te puedo decir, casi siempre, es por desconocimiento, por temor.. y a veces los malos comentarios le llegan más a la gente que los buenos comentarios, entonces tenemos que luchar contra la propia competencia que como no puede llegar por calidad, trata de desprestigiar al bueno para poderse afincar.

Además de la pérdida de peso, ¿qué es lo que PronoKal da a las personas que lo consumen?

Les da un nuevo estilo de vida, tratamos de hacerlos más activos. Rompemos estos círculos viciosos de baja autoestima, baja actividad física, no se animan a intentar un tratamiento por miedo a fracasar y si nosotros les garantizamos que estamos con ellos, que los acompañamos, el paciente se siente más seguro y al ver que va perdiendo se va sintiendo más ágil, con más autoestima, más seguridad personal y va logrando más metas hasta que va cambiando su percepción de sí mismos. Aprenden a comer.

¿Cuál es la percepción de PronoKal en el ámbito médico?
Depende de muchos factores, del país del que hablemos, de la educación nutricional, del tiempo que PronoKal lleve afincado, del conocimiento que la gente tenga de PronoKal porque no se publicita en la televisión como una marca ya que la gente no puede ir a comprarlo como va a comprar a una tienda las cosas, esto es a través de los médicos, de eventos científico, ir convenciendo, mientras más renuente sea el médico y esté menos abierto al cambio es más difícil.

 

Seguiré informando de cómo voy con este reto y si quieren información de PronoKal aquí les dejo su página web, ¡éxito!

 

 

Anuncios

Categories: Salud, Yo

Tagged as: , ,

Deja un comentario